Los móviles podrán reconstruir objetos en 3D


Más funciones y posibilidades de uso de los teléfonos móviles. Microsoft está trabajando en nuevos servicios que se podrán realizar desde el terminal. En concreto, la compañía quiere que los smartphones puedan reconstruir objetos en 3D a través de la cámara que incorporan. Su principal potencial es que esas imágenes en tres dimensiones se podrán enviar a imprimir directamente a impresoras 3D, abriendo todo un mundo de posibilidades para buscar y reconocer objetos o para el comercio electrónico entre otros usos que serán una realidad.

El desarrollo

Esta nueva función en la que la compañía está trabajando permitirá que a través de la cámara que incorpora el smartphone u otros dispositivos móviles se pueda reconstruir cualquier objeto físico en un modelo 3D de alta calidad.

Un proceso que se llevará a cabo a través de una tecnología que Microsoft está desarrollando y que servirá a los usuarios como una guía para que se escaneen los objetos con los que se quiere hacer esa reconstrucción en tres dimensiones.


El funcionamiento, según ha adelantado Microsoft, parece sencillo puesto que el objeto que es modelo de la reconstrucción en 3D aparecerá rodeado de una esfera traslúcida. Este círculo será la guía y a través de él se podrán tomar los diferentes puntos de referencia que se precisan para poder generar una imagen completa de ese objeto o artículo en tres dimensiones.

Una vez finalizado el proceso, el usuario dispondrá de la imagen en tres dimensiones que podrá enviarse directamente a una impresora 3D para hacer la impresión de ese objeto.

Disponibilidad

De momento, se desconoce la fecha en la que Microsoft podría implantar esta tecnología en dispositivos móviles, puesto que la compañía no lo ha indicado y tan sólo ha apuntado que está trabajando en ella. También se desconoce si será posible aplicarla en todos los terminales o si solo estará disponible en unos determinados modelos de smartphones. Toca esperar a más anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *