Logitech Cube, un ratón con función de presentador


Logitech ha lanzado al mercado un ratón para ordenadores muy novedoso y un tanto curioso por su diseño en forma de cubo que, por su poco peso y reducidas dimensiones –es de bolsillo-, es ideal para llevarlo a cualquier lugar y utilizarlo con portátiles. Además, el ratón, que se adapta a la mano, sólo se enciende para su uso cuando se desea y puede utilizarse como presentador para pasar diapositivas.

Este Logitech Cube se caracteriza además por poder pasar al modo de presentador al levantarlo en el aire, de manera que al hacer click, Logitech Cube avanza a la diapositiva siguiente, pudiendo retroceder a la anterior con tan sólo darle la vuelta a Cube en la mano y volver a hacer click. Como ratón, se emplea de la misma forma, realizando desplazamientos al pasar los dedos por el panel principal.

La ventaja de este innovador ratón radica además en que, al poderse guardar en el bolsillo, puede llevarse consigo siempre para ser usado en los casos en los que se precisa de un ratón en una reunión en un momento dado.

Y una de sus principales características es que Logitech Cube sólo se enciende cuando el usuario quiere, dado que con sólo mover el conmutador del encendido deja de consumir energía en el bolsillo.

Además, ofrece numerosas posibilidades de conexión, ya que gracias al receptor Logitech Unifying el ratón puede conectar hasta seis dispositivos compatibles con Unifying a través de una tecnología inalámbrica fiable y potente con una distancia de hasta 25 metros, si bien puede variar en función del entorno y las condiciones ambientales. Cabe destacar que Cube funciona con los otros dispositivos Logitech Unifying sin tener que ocupar otro puerto USB.

Igualmente, es destacable que Logitech Cube, por el software Logitech Flow Scroll que tiene incorporado, permite realizar un desplazamiento regular, siendo similar al de una pantalla de un teléfono smartphone, aunque este desplazamiento puede variar según la configuración del sistema y del sitio web.

Aparte, con el uso de Logitech Cube, el usuario se evita problemas de pilas, dado que dispone de una pequeña batería de polímero de litio recargable mediante USB. Para saber si necesita ser cargado, el ratón cuenta con un indicador luminoso de carga baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *