Logitech crea un teclado lavable


Se acabaron los problemas de no poder limpiar el teclado del ordenador con agua y de tener que tener cuidado para que no caiga la taza de café o de té y de darles golpes. Y todo ello gracias a Logitech, que ha lanzado un teclado que se puede lavar y que soporta golpes y caídas, siendo un teclado muy resistente del que la compañía asegura que puede durar toda la vida.

Se trata del teclado Logitech Washable Keyboard K310, cuya principal característica y aspecto llamativo es que puede lavarse sin problemas colocándolo directamente debajo del grifo, pudiendo además sumergirlo a una profundidad de 28 centímetros sin que por ello sufra ningún daño.

Y esto no es todo porque este resistente teclado también tiene capacidad para soportar las salpicaduras y la humedad, aparte de no estropearse si le caen otros líquidos encima como es el caso del café, que es uno de los accidentes más habituales.

Esta capacidad de resistencia se debe a la grabación de las teclas con láser y la incorporación de una capa reforzada de rayos ultravioleta con la que se evita que las teclas se estropeen y que no se despinte ninguna de ellas ni ningún otro número o símbolo que aparezca en el teclado.

Además, el teclado introduce también un sistema de drenaje para secarse que se basa en la disposición de unos micro agujeros que están situados en el reverso y a través de los que se facilita que salgan los líquidos y el teclado se seque de forma rápida.

Referente a los golpes, cabe destacar que el teclado también resiste no sólo golpes accidentales que puedan darse mientras se emplea, sino también caídas. Además, presenta una mayor resistencia ante las repetidas pulsaciones con las que muchos teclados se estropean con cierta rapidez, ya que en este caso las teclas pueden soportar hasta 5 millones de pulsaciones sin que se deformen ni se pierda resistencia.

Aparte de estas prestaciones, el teclado incluye algunas especificaciones técnicas. Por ejemplo, dentro de ellas cabe destacar que está adaptado para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, aunque no está preparado para la nueva versión de Microsoft y se desconoce si la compañía hará la adaptación.

Entre otras novedades, el teclado, que cuesta unos 40 euros y se comercializará en octubre, tiene varias teclas para acceder de forma rápida al correo electrónico e Internet, aparte de contar con otros accesos. Este teclado funciona con USB y no precisa de instalación de ningún software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *