Llega el primer móvil de Facebook


Los últimos días han sido un cúmulo de rumores y de filtraciones sobre cómo sería el primer móvil de Facebook. Las dudas ya se han despejado con la presentación oficial con la que se ha puesto punto y final a toda especulación. Y es que ya está aquí. Su nombre es HTC First, que es fruto de la unión de la compañía HTC y de Facebook.

Una vinculación de la que nace este smartphone, que no es propiamente un móvil de Facebook, ya que lo realmente incorpora es Facebook Home para satisfacción de los seguidores de la red social. ¿Pero qué más hay en este terminal?

Facebook Home

La principal novedad es precisamente la introducción de Facebook Home, que consiste en realidad en una capa para Android, que está basada en la versión 4.1, que permite cambiar la actual pantalla de inicio del sistema operativo de Google y facilita que el usuario pueda disponer de un flujo constante de fotos y actualizaciones en su pantalla de inicio para tener toda la información nueva disponible de un solo vistazo y estar conectado con los amigos sin tener que hacer clics adicionales.

En la pantalla de inicio del terminal se mostrarán igualmente alertas de aplicaciones, mensajes de e-mail, llamadas perdidas, alertas de aplicaciones, acceso al chat…

Otras características

Por lo demás, este terminal no presenta grandes novedades. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y tiene un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,4 GHz. La memoria es de 1 GB de RAM y su capacidad de almacenamiento es de 16 GB.


También incorpora otros elementos habituales en los smartphones como una cámara trasera de 5 megapíxeles que graba vídeo Full HD a 1080p y otra delantera de 1,6 megapíxeles.

Además, el teléfono es compatible con redes 4G LTE y dispone de conexión NFC. Su batería es de 2.000 mAh.

Diseño

En el diseño, HTC sigue la línea de sus terminales. El modelo se lanza en cuatro colores: blanco, negro, azul y rojo.

Disponibilidad y precio

El terminal se lanza inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque próximamente se irá introduciendo en el resto de mercados. Su precio en el país es de 99,99 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *