Ante el auge del 4K, estaba claro que tarde o temprano tendrían que llegar más desarrollos para poder disfrutar de esta tecnología y sacarle más partido. Y Vodafone se coloca en España a la cabeza del sector con el lanzamiento en el país del primer decodificador 4K. Entre sus características figura, por ejemplo, la compatibilidad con la tecnología xDSL y la incorporación de funcionalidades parecidas a las que el operador ya ofrece a sus usuarios en los servicios de televisión.
Especificaciones
Desde este lunes, Vodafone ha empezado a comercializar el nuevo decodificador de televisión, que se define por su compatibilidad con la tecnología xDSL, de manera que se puede utilizar con ADSL o bien VDSL. Una posibilidad que deja la puerta abierta a disfrutar de los contenidos, que se visionan con la máxima calidad. También incluye un receptor TDT integrado.
Con el decodificador, la compañía facilita a su vez que los clientes y usuarios con acceso a las redes compatibles de Vodafone puedan tener el servicio de televisión y ver la programación con más calidad.
Además, el objetivo de la compañía es incorporar cuatro nuevos canales en 4K próximamente y novedosos en el mercado español con los que se podrá sacar más partido al decodificador.
Entre ellos, por ejemplo, se encuentran Festival 4K, que se centra en la música; Fun Box 4K UHD, de documentales, deportes extremos, series y películas; Slow Channel, concebido para el acompañamiento y la contemplación de imágenes visuales impactantes e Insight TV, de entretenimiento con espacios de deportes, ciencia…
Asimismo, con la última tecnología de codificación y videoestreaming, aquellas personas que sean clientes de Vodafone y tengan acceso a redes XDSL podrán disfrutar del servicio Vodafone TV tal y como venían haciendo hasta ahora los usuarios con acceso a las redes de fibra, con una oferta de más de 120 canales y acceso a aplicaciones de Internet como Netflix, que incluye un amplio catálogo de contenidos en 4K, entre otras opciones.