LG lanzará en mayo un libro electrónico con pantalla flexible


LG ha anunciado que en el mes de mayo lanzará en Europa su ePaper, que se basa en un libro electrónico que se diferencia del resto por tener una pantalla flexible y sin marcos ni carcasas y por tener una resolución máxima de 1024 x 768. No obstante, la pantalla, a pesar de ser flexible y muy duradera, no puede plegarse o enrollarse, si bien se puede doblar hasta 40 grados.

Además, la pantalla de este ePaper es de seis pulgadas, aparte de ser un tercio más delgada que la de otros dispositivos y tener menos peso ya que, a diferencia de otros dispositivos electrónicos, este producto está fabricado en su totalidad en plástico en lugar de vidrio con lo que se consigue disminuir su peso prácticamente a la mitad.

Entre otras características de este ePaper de LG cabe destacar la duración de su batería, factor que unido a la flexibilidad de la pantalla permitirá otros usos, aparte de como libro electrónico, pudiendo ser empleado para publicidad o para exhibiciones en tiendas en las que no es viable introducir pantallas normales.

Esta pantalla flexible se convierte en una de las primeras en llegar al mercado, ya que otras marcas han hecho presentaciones sobre este tipo de producto, si bien son todavía prototipos que se encuentran en fase de desarrollo.

Entre ellas, por ejemplo, se halla la que presentó Samsung recientemente y que se basa igualmente en una pantalla flexible sin marco ni carcasa que la sostenga y cuyo funcionamiento sería similar al de un smartphone o tablet. Y todo ello con un grosor similar al de una hoja de papel.

Otra de las propuestas en este campo viene de la mano de Nokia, que también ha presentado recientemente una tecnología de pantalla flexible que se caracteriza por poderse doblar y que permite que el movimiento se convierta en comandos de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *