La guerra por ofrecer una mejor pantalla no sólo se limita al campo de los smarpthones y tabletas. También se produce en los televisores. Y, de momento, parece que LG toma la delantera al resto de competidores con su último modelo. ¿En qué consiste? En una pantalla que es flexible y que puede enrollarse totalmente o bien a voluntad del usuario.
Características
Aunque parezca increíble, es cierto. La pantalla de LG puede enrollarse haciendo uso tan sólo de las propias manos, llegando a doblarla totalmente, tal y como la compañía ha mostrado en un vídeo a través de su canal oficial de YouTube. Hasta ahora se sabía que estaba trabajando en un prototipo de estas características, si bien ya es una realidad.
Según se ve en el vídeo y los datos aportados por la compañía, esta pantalla flexible es de 18 pulgadas de tamaño, estando preparada para reproducir las imágenes y contenidos en movimiento y en color. La reproducción de vídeo en alta definición es de 720 píxeles, ofreciendo una resolución de 1.280 x 810 píxeles.
Pero la principal novedad, evidentemente, es que se puede enrollar. De hecho, esta pantalla flexible de LG se puede curvar hasta alcanzar los 180 grados, proceso en el que la imagen en el televisor se sigue mostrando normalmente. Unas posibilidades que desde la marca aseguran que van más allá, aunque de momento no se ven en el vídeo. De acuerdo con las explicaciones de la compañía, esta pantalla flexible se puede enrollar sobre sí misma completamente, de manera que queda un radio interior de tan sólo tres centímetros.
Unas particularidades que son posibles gracias a la tecnología OLED y a su estructura basada en una película de polymida, que le dota de esa flexibilidad.
Precio y disponibilidad
De momento, se desconocen los planes de comercialización de LG para esta innovación de la que suponemos que tiene intención de lanzarla al mercado. Tampoco su precio ha sido desvelado. No queda más remedio que esperar más noticias.