LG lanza el primer televisor con certificación 3D THX


El nuevo televisor LG INFINIA PX950 es el primer televisor del mundo en recibir la certificación 3D THX, una certificación que garantiza la calidad de las películas tridimensionales en formato Blu-ray en un televisor. La nueva televisión de plasma 3D incorpora la tecnología Max Sub-field Driving a 600 Hz, que garantiza una visualización uniforme de las secuencias de acción más rápidas ya que muestra 600 imágenes por segundo. Además, el panel 3D de LG desfasa la luz con más rapidez para producir imágenes prácticamente sin elementos borrosos.

La gran capacidad de conectividad del PX950 a través de Wi-Fi y NetCast, con certificación DLNA, permite acceder tanto al contenido en 3D de la red a través de los portales Youtube y Picasa como al contenido almacenado en las bibliotecas digitales del usuario.

Incluye un sintonizador TDT Full HD que hace posible la visión del contenido de la TDT en Alta Definición, reproduciéndose con una resolución FULL HD 1920 × 1080 píxeles. Además, acepta los contenidos en formatos MKV, DivXHD, MP3 y JPEG y soporta la función Multi Picture Format (MPF), que permite que los usuarios conecten sus cámaras 3D al televisor y vean sus imágenes 3D directamente en la pantalla grande.

Por último, la tecnología Intelligent Sensor y Energy Saving Plus está pensada para reducir el consumo energético del televisor gracias a que dispone de un sistema inteligente de reconocimiento del nivel de luz de la estancia.

La certificación 3D THX se basa en tres puntos. El primero es la certificación THX-BluFocus AV que indica que el sonido ha sido analizado para garantizar que la calidad y el detalle son similares a las del máster original. El certificado THX-BluFocus Creative asegura que todos los elementos tridimensionales han sido analizados para detectar errores creativos o taras en la imagen que puedan acabar causando fatiga visual. También se comprueban subtítulos, menús, gráficos y otros elementos. Por fin, el certificado THX-BluFocus Interoperability certifica la propia producción del disco Blu-ray para garantizar que tanto en dos como en tres dimensiones se puede reproducir en la mayoría de aparatos del mercado. Para ello, se prueba en más de cien equipos de diferentes marcas y regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *