LG Gram, el ultraportátil con 21 horas de batería sin recargar

lg-gram
Movilidad y más autonomía. Estos son los dos principales puntos en los que están trabajando muchos portátiles para responder a las necesidades de los usuarios. Y la marca LG lo ha conseguido. Aunque la firma es más conocida por televisores y smartphones, lo cierto es que en materia de ordenadores también está innovando bastante. Y prueba de ello es el LG Gram 13Z980-G –renovación de una versión anterior-, que se caracteriza por ser un portátil bastante ligero y que ofrece una autonomía de 21 horas sin necesidad de recargar la batería.

Novedades

La autonomía es una de las principales novedades de este portátil. El usuario dispone de 21 horas sin necesidad de recargar, ofreciendo cuatro horas más que el anterior modelo. Para ello, incorpora una batería de 72 Wh.

Otro aspecto que llama la atención de este ordenador portátil es su ligereza, ya que pesa menos de un kilo (965 gramos), lo que la firma ha conseguido con un revestimiento del chasis con materiales tecno-resistentes, una aleación de nanocarbono y magnesio. Una composición que a su vez permite dotarlo de robustez y resistencia frente a golpes externos.

Y todo ello en un equipo de 13,3 pulgadas con pantalla IPS Full HD sin marcos, siendo además el primero de esta gama de LG que presenta estas dimensiones. Un reducido tamaño que no ha dificultado que se introduzcan prestaciones atractivas como un procesador Intel Core i5 e i7 de octava generación y una tarjeta gráfica Intel HD 620.

lg-gram
Siguiendo con los datos técnicos, el portátil LG Gram 13Z980-G cuenta con una memoria RAM de 8 GB con ranura adicional y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB SSD Sata, que igualmente incluye ranura adicional. Los módulos de memoria, además, son más rápidos.

Diseño

Aparte de su ligereza, de este portátil destacan también sus dimensiones de 306 mm x 212 mm x 15,5 mm, así como detalles que se han incorporado como el teclado retroiluminado.

Precio y disponibilidad

El LG Gram 13Z980-G parte de un precio de 999 euros, que es lo que cuesta el modelo de 13,3 pulgadas con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.

Artículos relacionados:

Lenovo lanza un portátil convertible y compatible con los asistentes Alexa yCortana

Surface Book 2, el portátil más versátil y potente de Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *