Lenovo lanza un portátil convertible y compatible con los asistentes Alexa y Cortana

lenovo
Lenovo acaba de dar a conocer nuevos modelos de portátiles convertibles dentro de los que destaca el Lenovo Yoga 730. Sus principales características son su versatilidad al ser un 2 en 1 para poderse emplear en diferentes posiciones y situaciones y la compatibilidad con los asistentes Cortana y Alexa.

Especificaciones

El Lenovo Yoga 730 se ha mostrado en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona. Nada más verlo llama la atención que se puede utilizar en diferentes posiciones. Aunque, sin duda alguna, una de las principales novedades es la compatibilidad con los asistentes de voz, en concreto, con Cortana y con Alexa. En el caso de este último, el usuario deberá realizar la descarga a través del gestor de aplicaciones, que está preinstalado en el portátil.

Con esta compatibilidad, el usuario puede dar instrucciones al ordenador. Por ejemplo, realiza funciones como la programación de eventos, el envío de e-mails, la gestión de listas o tareas o bien activar compras online.

Para llevar a cabo estas acciones, el Lenovo Yoga 730 cuenta con micrófonos que incorporan la tecnología far-field para el reconocimiento de la voz en un radio de hasta cuatro metros. También dispone de altavoces JBL y del sonido Dolby Atmos.

lenovo
Ahondando en detalles técnicos, el portátil se lanza en dos versiones de 13 y 15 pulgadas. En ambos, la pantalla es IPS táctil con resolución UHD. El ordenador, que funciona con Windows 10, tiene un procesador Intel Corei7 de octava generación.

La batería tiene una autonomía de hasta 11,5 horas, según su uso, en el portátil de 13 pulgadas, mientras que la versión de 15 pulgadas presenta una capacidad para trabajar de 15 pulgadas. En ambos casos, el sistema de carga es Rapid Charge.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Yoga 730 se podrá comprar a partir del mes de abril. El precio es de 999 euros en el modelo con pantalla de 13 pulgadas. En el caso de la versión de 15 pulgadas, el coste se eleva a los 1.099 euros.

Artículos relacionados:

Asus NovaGo, el ordenador convertible con 22 horas de autonomía

Toshiba Portégé X20W-D, el convertible con más autonomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *