LG Electronics creará un televisor con Google TV


La compañía LG Electronics lanzará un televisor con conexión a Internet, que se basa en la plataforma de Google TV y que la empresa empezará a fabricar en la planta de México el próximo día 17 de mayo, estando disponibles los primeros productos para su venta el día 21 del mismo mes. Este televisor se caracterizará por permitir a los usuarios acceder a los servicios de Google como Google TV, aparte de poder hacer uso desde el televisor de otras herramientas como las búsquedas y los vídeos de YouTube.

No obstante, de momento, la comercialización del televisor sólo estará disponible para Estados Unidos, si bien la compañía no descarta ampliar su radio de ventas hacia Europa y Asia, decisión que se adoptará en función de la evolución de las ventas en el país norteamericano.

La compañía no ha desvelado todavía muchos detalles de las características de estos nuevos televisores con Google TV, si bien ya se conoce que tendrán tecnología propia desarrollada por LG con Google TV, al igual que han hecho otras empresas como Samsung Electronics, y que se englobarán dentro de los productos de alta gama.

De hecho, las previsiones de LG son concentrar en torno al 60% de sus televisores con su plataforma NetCast para facilitar a los usuarios el acceso a Internet, redes sociales y juegos online, además de aplicaciones propias de LG TV.

Con este modelo de TV, LG espera poder obtener el mismo éxito que se consiguió con su software móvil Android en el mercado de la televisión y repuntar las ventas en la división de televisores en la que la compañía ha crecido más del 4% durante los tres primeros meses de este año por el buen comportamiento precisamente de los modelos de gama alta dentro de los que se hallan los televisores en 3D y juegos habilitados para Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *