LG D1L, la apuesta de LG contra el Samsung Galaxy S3


LG ha sorprendido tanto a la prensa especializada como a los usuarios durante la feria Mobile World Congress 2012, esto es debido a varios factores. El primero de ellos ha sido la gran cantidad de smartphones que ha presentado, un total de cinco nuevos modelos con los que espera enriquecer cada una de sus gamas.

El segundo factor es que dentro de todo ese despliegue de teléfonos móviles tampoco han escatimado en la calidad, ya que todos estos smartphones vendrán equipados con procesadores NVIDIA de cuatro núcleos, conectividad LTE, pantallas de alta resolución y soporte NFC. Pero aquí tampoco finaliza la jugada de LG, porque al parecer el espectacular LG Optimus 4X HD no será el buque insignia de la marca en gama tope. LG ha desvelado que está finalizando un smartphone cuyas prestaciones podrán plantar cara al futuro Samsung Galaxy S3, el LG D1L.

A simple vista y como primera impresión podemos pensar que LG está siendo demasiado osado al pretender desbancar a la imparable Samsung, pero las características de este LG D1L lo avalan. Una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles inician la serie de increíbles características. No contentos con eso desvelan también un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dóble núcleo que funcionará a una frecuencia de 1.5 GHz.

A simple vista parece un movimiento bastante extraño por parte de LG, dotar a toda su nueva flota de smartphones de procesadores NVIDIA de cuatro núcleos y dejar a un lado el LG D1L para equiparlo con semejante procesador. Debemos tener en cuenta que LG no ha especificado mucho más al respecto de este teléfono inteligente, por lo que es seguro que de cara a su lanzamiento podamos comprender mejor esta decisión.

El LG D1L se estima que aparecerá en los mercados en el mes de mayo, vendrá con Android Ice Cream Sandwich y ofrecerá conectividad LTE para las zonas de mercado donde posean la infraestructura necesaria. Estaremos atentos a los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *