Definición de BitTorrent


BitTorrent es lo que conocemos como un peer-to-peer (P2P), es decir, protocolo de intercambio de archivos diseñado para reducir el ancho de banda necesario para así transferir archivos. Esto se hace mediante la distribución de las transferencias de archivos a través de múltiples sistemas, lo cual reduce el ancho de banda medio utilizado por cada equipo.

Por ejemplo, si un usuario inicia la descarga de un archivo (pueden ser películas, programas, música), el sistema BitTorrent localizará en varios equipos el mismo archivo y comenzará a descargar ese archivo desde los diferentes ordenadores donde lo ha encontrado a la vez. Como la mayoría de los ISP ofrecen velocidades de descarga mucho más rápidas que las velocidades de carga, descargar el archivo buscado desde múltiples ordenadores puede aumentar significativamente la tasa de transferencia de archivos.

Para utilizar el protocolo BitTorrent, que necesita un cliente BitTorrent, se necesita descargar el software para así poder acceder a la red BitTorrent. El programa cliente le permite buscar archivos y comenzar a descargar torrents. Cuando pinches en ese archivo que quieres descargar esa descarga se convertirá en lo que se denomina la descarga en curso. La mayoría de los clientes de BitTorrent te permiten reanudar torrents que se han detenido o pausado. Esto puede ser especialmente útil a la hora de descargar archivos de gran tamaño.

Su creador es un programador norteamericano llamado Bram Cohen. En 2004 dejó de trabajar para la empresa que trabajaba y decidió montar BitTorrent con su hermano Ross y un socio llamado Ashwin Navin.
Descargar BitTorrent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.