Las mejores aplicaciones para Blackberry

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los actuales dispositivos Blackberry ya no son utilizados de forma exclusiva para trabajar, por lo que el fabricante ha decidido apoyar los programas y servicios diseñados por terceras empresas para los usuarios domésticos que permiten, entre otras cosas, a acceder a sus redes sociales, consultar sus blogs favoritos, mandar fotos a sitios como Flick, participar en Twitter o actualizar su perfil en Facebook.

Para aprovechar todas las funcionalidades de estos smartphones (teléfonos con sistema operativo propio y conexión Internet), el fabricante RIM ha puesto a disposición de los usuarios de Blackberry un acceso directo desde el terminal a una gran cantidad de nuevas aplicaciones. Algunas de ellas son de pago, pero también es posible encontrar otras gratuitas. A pesar de que muchas te puedan parecer interesantes, una sobrecarga de aplicaciones puede hacer que el teléfono se bloquee y que sea necesario reformatear el dispositivo, con la consiguiente pérdida de datos.

AutoLock: aplicación gratuita que se encarga de bloquear de forma automática el teclado después de que la pantalla se haya apagado.

Chronos: esta aplicación gratuita es un cronómetro. Entre sus funciones básicas se encuentra la parada total, parcial y cuenta atrás.

Facebook: aplicación oficial y gratuita para acceder a Facebook desde la Blackberry. Permite leer las notificaciones, aceptar nuevos amigos, leer mensajes, intercambiar fotografías y vídeos.

Google Apps: Google distribuye un paquete con las versiones para Blackberry de sus aplicaciones y servicios más utilizados: Google Maps, Google Talk Google Reader y Gmail.

TwitterBerry: aplicación gratuita para actualizar Twitter desde la Blackberry así como seguir los últimos mensajes enviados por otros usuarios.

Beejive: conexión a diferentes redes de mensajería instantánea como AIM, Yahoo! Messenger, Google Talk, Windows Live Mesenger, ICQ, Jabber, iChat y MobileMe. Precio de 19,95 dólares.

Viigo: lector de RSS muy completo para Blackberry. Aporta notificaciones de noticias no leídas y alertas que se integran en el perfil del equipo, además de permitir seguir usando el lector RSS desde otros dispositivos y desde una página web. Además permite suscribirse a otros agregadores como Google Reader.

WorldMate Live: Asistente personal para viajeros que incluye funcionalidades como un reloj mundial, la previsión meteorológica de las principales ciudades del mundo, un conversor de moneda y un mapa mundial de husos horarios, además de información sobre aeropuertos, líneas aéreas, hoteles, prefijos internacionales, etc.

Bphone: aplicación gratuita para cambiar el aspecto visual de la Blackberry por uno similar al entorno gráfico del iPhone.

Windows Live Messenger: cliente de mensajería instantánea de Microsoft con todas las mismas funcionalidades que presenta la versión para ordenador.

CarFinder: permite la localización estableciendo la posición del vehículo en el momento de aparcar mediante GPS y la actual del usuario.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *