Las cabinas de teléfonos de Nueva York serán puntos wifi


Reciclarse o morir. Las cabinas de teléfono, especialmente en las hiperconectadas ciudades, son un elemento casi decorativo. Ver a una persona entrar en una de estas cabinas, echar una moneda y hablar es casi una situación irreal, de otro siglo. (De hecho, es de otro siglo.)

Pero una ciudad como Nueva York siempre camina con los tiempos. No se queda atrás. Así que Nueva York ha pensado un plan para reciclar las decenas de miles de cabinas que hay en la ciudad, reconvirtiéndolas en puntos de acceso wifi gratuitos. Conexión a internet gratuita tanto para los habitantes como para los turistas. De momento, se va a probar la iniciativa en diez de las cabinas neoyorquinas.

Cualquiera que pasee por las calles de Nueva York, podrá, pues, a partir de ahora, acceder a una conexión a internet a través de la red wifi de forma gratuita. A partir de las diez cabinas en las que se elabora el proyecto, la idea es extenderlo a las más de 13.000 que se ubican por toda la ciudad.

Los puntos de conexión wifi de las cabinas telefónicas tendrán un radio de acción de hasta 91 metros. Esta considerable amplitud de rango se consigue gracias a unas antenas que se ajustan a estándares militares.

La instalación de cada punto wifi tiene un coste de 2.000 dólares. El cambio en los diez primeros ha sido pagado por Van Wagner Communications, propietaria de muchas de las cabinas telefónicas de la ciudad.

Los usuarios que utilicen estos puntos de acceso tendrán que aceptar los términos de uso. Después, se les redirigirá a la página web de turismo de Nueva York y podrán navegar libremente. Así que la iniciativa está enfocada más a los turistas que a los propios habitantes de la ciudad. De momento, la conexión no tendrá publicidad, pero aún no se ha descartado esa idea para sufragar los gastos de instalación y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *