Las aplicaciones más descargadas en 2013


El año 2013 ha dejado importantes innovaciones tecnológicas, más innovaciones y muchas más aplicaciones, sobre todo, para dispositivos móviles ante el auge de este tipo de productos. Y, de ellas, vamos a hablar hoy. Porque hay algunas apps que han sido las más importantes del año.

Como en todo ranking, hay que atender a algún parámetro para poder clasificarlas. En esta ocasión, por sus descargas y crecimiento en el número de usuarios. ¿Quieres saber cuáles son? Hay sorpresas.

Las tres primeras

Aunque cabe pensar que una red social o bien una famosa plataforma de comunicación va a estar en este puesto, lo cierto es que no porque la app que mayor crecimiento ha experimentado en número de usuarios es Vine. Sí. La app de minivídeos se coloca en podio al haber crecido más de un 400%.

A continuación se sitúa Flickr, la plataforma fotográfica que, gracias a los cambios e innovaciones que ha hecho a lo largo de este año 2013, ha captado el interés de más usuarios, creciendo un 146%. En tercer lugar, cerrando las tres primeras posiciones, se sitúa la popular Instagram, que sigue atrayendo a más usuarios. En este caso, su crecimiento es del 130%.

Hacia el top ten

En cuarta posición se encuentra una de las aplicaciones más famosas en los últimos tiempos. Es WhatsApp que, a pesar de tener 350 millones de usuarios en todo el mundo y de ser la más utilizada, se sitúa en este puesto porque su crecimiento ha sido inferior al de otras, ya que sólo es del 123%.


Tras ella, en el quinto puesto, figura Facebook con un crecimiento del 115%, seguida de cerca por Skype con un 111% y la sexta posición. En el séptimo lugar del ranking se encuentra otra app que es también muy conocida: YouTube. Su crecimiento ha sido del 110%.

Las últimas posiciones se corresponden con Twitter, que se coloca en el octavo puesto con un crecimiento del 109%, seguida de Foursquare con un 108%, que le vale para situarse en el noveno lugar. El top ten lo cierra Facebook Messenger, que ha crecido un 107%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *