Las aplicaciones más descargadas en 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Distimo es una compañía que se dedica a estudiar el uso de las diferentes plataformas móviles. Recientemente ha publicado un informe en el que señala las aplicaciones móviles más descargadas este año 2011 que llega a su fin. Ya os podéis imaginar qué aplicación lidera la lista: el adictivo juego Angry Birds.

Distimo analiza todas las plataformas móviles, desde los iPhones hasta Android, pasando por el iPad, y tanto las aplicaciones gratuitas como las de pago. En la lista, no sólo se encuentra la original Angry Birds, sino también el resto de versiones: las ediciones Rio y Seasons. También encontramos en la lista aplicaciones nativas de Facebook y Twitter, Skype, Google Maps, iBooks en iOS, Fruit Ninja y Talking Tom. En resumen, juegos y redes sociales.

En el blog de la citada empresa de análisis de aplicaciones para dispositivos móviles, hay muchos otros datos interesantes que ayudan a comprender de qué modo usan los propietarios de los móviles sus dispositivos.

Por ejemplo, entre todas las plataformas hay ya más de un millón de aplicaciones móviles en las tiendas virtuales. La tienda que más aplicaciones tiene a disposición del público es la App Store, que, además, cuadriplica en beneficios a Android Market en aplicaciones para móviles y la duplica en aplicaciones para tablets. Bueno, no es una sorpresa que Apple sea una máquina de ganar dinero. Pero, por su parte, Android Market sigue creciendo a un ritmo que tal vez le lleve a superar a la App Store en algunos aspectos este próximo 2012.

Otro dato interesante es que 77 de las 100 aplicaciones más vendidas en los Estados Unidos son juegos. Sin embargo, en Australia se juega aún más: son 80 aplicaciones entre las cien más descargadas. En cambio, en Corea del Sur, sólo 23 de las aplicaciones con más éxito son juegos. Tiene su explicación, en dicho país los juegos sólo han estado disponibles en la App Store desde noviembre de 2011.

El WhatsApp Messenger es la aplicación número uno en nueve países y la mejor pagada. Facebook es la aplicación gratuita más bajada en todo el mundo… menos en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *