Lanzamiento de bada 2.0


Samsung no se quiere quedar rezagado en el desarrollo de su sistema operativo para móviles. Ante la cada vez más dura competencia entre los móviles que funcionan con Android y el iPhone, Samsung quiere ser la tercera en discordia entre las compañías que ofrecen smartphones.

Así, la marca surcoreana ha anunciado el lanzamiento de la plataforma para teléfonos smartphone bada 2.0. Se trata de una nueva y mejorada versión del sistema operativo diseñado para smartphones e incluye el apoyo para Near Field Communication (NFC), aplicaciones web incluyendo HTML 5 y WAC, multitarea escalable y reconocimiento de voz.

Entre las nuevas características de esta versión de bada se puede destacar una mejora en la experiencia del usuario gracias a una pantalla de bloqueo personalizada, gestión de diseño y sonido en 3D. Además, bada ha evolucionado para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones más ricas. Con estos avances, la plataforma es capaz de funcionar al nivel de otras famosas plataformas para smartphones.

Bada 2.0 viene equipada con un kit de desarrollo de software (SDK) nuevo y mejorado, para facilitar la entrada a desarrolladores que trabajan con otros sistemas operativos. El SDK también incluye características como un analizador de código avanzado y un simulador más rápido, permitiendo a los desarrolladores tener una visión más clara del rendimiento de sus aplicaciones.

El anuncio del lanzamiento de bada 2.0 tuvo lugar durante el Developer Day al que asistieron más de doscientos desarrolladores de todo el mundo, un evento organizado dentro del Mobile World Congress de Barcelona. El objetivo de Samsung es que el número total de descargas de aplicaciones en todo el mundo supere los 80 millones, lo que demuestra la creciente popularidad de las aplicaciones que funcionan en el sistema bada entre los usuarios de smartphones.

Por tanto, bada quiere contar con el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones y, por ello, les facilita su trabajo, con el objetivo final de que el usuario sea el principal beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *