La posible desaparición de la BlackBerry


Hace menos de tres años BlackBerry era el teléfono inteligente más utilizado por la gente de negocios y adolescentes, pero ahora sus días podrían estar contados. De acuerdo con los informes que han aparecido en el periódico canadiense Globe and Mail, Research In Motion (RIM) está luchando para atraer a nuevos clientes. Algunos analistas afirman que esto podría ser el principio del fin de BlackBerry, estimando que hay un mayor número de usuarios que eligen otros dispositivos antes que este.

Cuando RIM lanzó su primer teléfono BlackBerry (llamado así porque su teclado parecían pequeñas semillas de zarzamora) en 2003, también se empezó a construir el mercado de teléfonos inteligentes. Mucho antes de que iPhone o Android aparecieran en nuestras vidas, BlackBerry dió a la gente un acceso instantáneo y seguro al correo electrónico sobre la marcha y, a través de su BlackBerry Messenger, tenían la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto de cualquier longitud entre dispositivos de forma gratuita.

Como resultado de esto, se consiguió de inmediato el éxito entre los usuarios de negocios que rápidamente se convirtieron en clientes leales. Esto hizo que los precios bajaran y se aumentara la gama de teléfonos móviles. De esta manera, los más jóvenes empezaron a conseguir este dispositivo tan atractivo para ellos. Esta asociación con los adolescentes hizo que se convirtiera en un dispositivo ‘cool’.

Pero pronto comenzaron a aparecer sus competidores que son los que han conseguido hacer que fuera despareciendo de las manos de todos. Hoy en día, a pesar de todo cuenta con 78 millones de usuarios a nivel mundial. Para muchos usuarios el gran problema del dispositivo son las limitaciones en las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *