La OCU recomienda tres reproductores blu-ray

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) analiza de forma independiente todo tipo de bienes de conusmo. En el último análisis de dispostivos reproductores de blu-ray, dos modelos de Philips y uno de LG, quedan en las primeras posiciones de la lista.

En el análisis se han comprobado aspectos como la calidad del lector DVD de alta definición, la reproducción de imágenes en HD, la calidad de sonido, la posibilidad de conectar otros dispositivos para ver fotos y vídeos y las conexión a Internet, que permite descargar y ver contenidos de la red.

Tres dispositivos blu-ray destacan sobre el resto. Los que obtienen mejor valoración son el Philips BDP5200 y el LG BD660, mientras que el modelo que presenta la mejor relación calidad-precio es el Philips BDP3200.

El Philips BDP5200 cuenta con 3D ready, conexión wifi, DLNA, BD-Live (aunque sólo cuenta con 1 GB de memoria interna, así que es necesaria una memoria externa para descargar el contenido), sintonizador TDT, salida de audio coaxial, salida de vídeo compuesta, conexión Ethernet, lector de tarjetas SD y un puerto USB. Su precio oscila entre 117 y 161 euros. Este dispositivo es el que más formatos reproduce. Además, viene con un navegador web, Youtube, Picasa, Twitter y otras aplicaciones.

El LG BD660, por su parte, también cuenta con 3D Ready, conexión wifi, BD-Live (al igual que el anterior, necesita una memoria externa), salida de audio óptica, salida de vídeo compuesta, Ethernet, un puerto USB y DLNA. El precio se encuentra entre los 108 y los 172 euros. En el análisis, la OCU destaca la calidad de imagen. Es algo más limitado que el anterior en cuanto a conexiones de red, pero destaca por su facilidad de uso y su bajo consumo energético.

El último modelo recomendado por la OCU es el Philips BDP3200. Tiene BD-Live (y como los anteriores necesita una memoria externa), salida de audio coaxial, salida de vídeo compuesta, Ethernet y dos puertos USB. Su precio: entre 79 a 117 euros. Es un buen reproductor blu-ray a un precio asequible. Faltan algunos detalles, como que no cuenta con conexión wifi, aunque sí con wifi ready por si el usuario quiere incorporarla (el adaptador puede costar unos 50 euros). Tampoco tiene DLNA, que permite visualizar contenidos desde un ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *