La nueva Blackberry Z10 llega a España


Sigue la ofensiva de producto de RIM, con la esperanza de recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos años. Hoy acaba de ponerse a la venta en España la nueva Blackberry Z10.

Se trata de un smartphone táctil, el primero en incorporar el flamante sistema operativo Blackberry 10. Vamos a descubrirlo en profundidad a continuación.

Blackberry Z10 sigue la estela que han dejado los principales competidores de RIM. En primer lugar tenemos una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas. El teléfono funciona con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz. Posee 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura en la que se pueden introducir tarjetas de memoria extensibles de hasta 64 GB.

Incorpora, además, un puerto microHDMI para realizar presentaciones y posee, también, sensores avanzados para dar soporte a la nueva tecnología de pagos a través del móvil (NFC, Near Field Communications).

El teléfono llega en dos colores: blanco o negro, y está disponible en todas las operadoras autorizadas.

Nuevo sistema operativo Blackberry 10

Todo ello funciona gracias al nuevo sistema operativo, Blackberry 10, que se presenta por primera vez gracias a este teléfono, y que tiene características muy similares a sus competidores.

Blackberry 10 ofrece una nueva interfaz e incorpora varias funciones novedosas: Blackberry Hub, Blackberry Flow, un editor de imágenes, otro de vídeo, y un teclado virtual.

Soporta HTML5 y posee servicios para mejorar la productividad (Blackberry Remember) y para mejorar la protección de datos (Blackberry Guard).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.