La banca invierte al año más de 1.000 millones en tecnología para el móvil


La banca invierte más de 1.000 millones de euros al año en tecnología para el móvil, según datos de Madvertise, plataforma europea de targeting móvil. Estos datos reflejan que el 87% de las grandes entidades, en un periodo de tiempo de menos de tres años, han desarrollado aplicaciones móviles gratuitas para que sus usuarios puedan hacer consultas y operaciones con sus finanzas sin necesidad de tener que desplazarse hasta la oficina bancaria.

En función de estos datos, se puede decir que más de seis millones de usuarios acceden a su banco mediante estas aplicaciones móviles. Esta cifra de seis millones hace que España sea el país de Europa en el que más ha crecido el uso de estos servicios, el entrar en contacto con el banco a través de las aplicaciones móviles. En este último año el incremento ha sido del 30%.

Entre las apps -aplicaciones- financieras que mayor acogida ha tenido, destaca la desarrollada por la caja de ahorros aragonesa Ibercaja. “Banco Móvil Ibercaja”, que así se llama su aplicación, está siendo ya utilizada por el 25% de sus clientes. Destaca el dato de como solamente en su primera semana de funcionamiento llegó a registrar hasta más de 25.000 descargas.

Estos más de 1.000 millones de euros al año que la banca invierte en tecnología para aplicaciones móviles es una suma enorme de dinero que va a permitir a las apps financieras ampliar su margen de acción en el futuro, y es que según la directora general de Madvertise España, Ruth Bareño, el siguiente paso será “consolidar y convertir el sistema de pago a través de apps en algo habitual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *