Linguanet Europa para aprender idiomas


En los tiempos que corren, ya no es imprescindible acudir a una academia o contratar un profesor particular para aprender idiomas. Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades con una amplia variedad de recursos que permiten resolver dudas, reforzar conocimientos y practicar con usuarios de otras lenguas. Algunos de estos sitios disponibles en la red cuentan con la garantía de las instituciones académicas o especialistas de la enseñanza de lenguas.

El Centro para las lenguas Modernas del Consejo de Europa, la Confederación Europea de Centros de lenguas de enseñanza superior o el Instituto Cervantes español son algunas de las 24 organizaciones europeas que han unido sus esfuerzos para crear Linguanet Europa, un portal gratuito que recopila más de 3.700 recursos de utilidad para los estudiantes de lenguas y para profesionales de los diversos ámbitos de la enseñanza de idiomas. Las ventajas que presenta son las siguientes:

– Fiabilidad de los contenidos y corrección lingüística.
– Claridad del diseño, sencillez de navegación y utilidad de las ayudas que facilita.
– Actualización periódica de los contenidos.
– Ausencia de contenidos ofensivos o enlaces a ellos.
– Credibilidad del proveedor del recurso, garantizar que proviene de fuentes fiables como organizaciones dedicadas a la enseñanza de lenguas, medios de comunicación o redes de profesionales y asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *