i-FlashDrive HD, el USB para transferir archivos entre PC, Mac e iPhone

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Es posible transferir archivos entre diferentes dispositivos PC, Mac e iPhone haciendo uso de un solo dispositivo de USB? La respuesta es afirmativa. Al menos, es la propuesta que ha lanzado PhotoFast, que ha creado el USB i-FlashDrive HD, que se define por permitir la transferencia de archivos entre ordenadores PC y Mac y con el iPhone.

Esta transferencia se realiza sin necesidad de tener que utilizar Internet o redes WiFi y sin que se consuma la batería durante el proceso. Sin duda, una gran ventaja para ver y compartir documentos, que pueden ser tanto archivos de audio como imágenes o vídeos, entre varios dispositivos. Pero no son las únicas funciones de esta memoria flash, que está licenciada por Apple y que es compatible con iPhone 5, así como con otros dispositivos con adaptadores Lighting y con conectores de 30 pines.

Características

i-FlashDrive HD es una memoria flash para subir, organizar, editar y manejar archivos a través de diferentes dispositivos. Además, también presenta otras ventajas como su capacidad para almacenar y reproducir música y vídeos de forma sencilla directamente desde ella y sin necesidad de utilizar espacio de la memoria de los diferentes terminales.

De esta manera, el usuario que utilice esta memoria puede escuchar música a través de la interfaz o bien reproducir vídeos y fotos e importar imágenes desde la cámara. Otras posibles funciones son la grabación de voz y el envío de archivos de forma directa. También es posible guardar la agenda de contactos.

Esta memoria flash cuenta con la aplicación gratuita i-FlashDrive que hay que instalar. Con ella se podrán realizar las diferentes funciones ya comentadas y muchas más. Por ello, es importante que, antes de conectar la memoria a cualquier dispositivo, se haga la descarga completa de la aplicación desde la App Store.


Una vez instalada, con esta aplicación se posibilitan otras funciones como encriptar de forma segura los documentos privados, hacer copias de seguridad y restaurar contactos, así como organizar y crear listas de música o editar documentos, entre otras. Además, incluye soporte para Dropbox.

Todas estas funciones son posibles en cualquiera de los tres modelos que se han lanzado de i-FlashDrive HD, cuya principal diferencia es su capacidad, ya que hay de 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Precio y disponibilidad

Este USB está disponible online para su adquisición. Su precio varía desde los 69,99 euros hasta los 259,90 euros según el modelo que se elija. Este dispositivo se lanza en forma de kit en el que se incluye un adaptador Lightning y el conector 30 pines para incrementar la compatibilidad con los dispositivos móviles de Apple y con los dispositivos USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *