Huawei lanza MatePad 11, su primera tableta con HarmonyOS

huawei-tableta
Huawei ha presentado un nuevo modelo de tableta. Se trata de la Huawei MatePad 11, que tiene como principal característica la incorporación del sistema operativo HarmonyOS 2. La marca ha sustituido así al sistema Android, optando por esta alternativa para este modelo que es el primero que lanza al mercado con este sistema.

La tableta

La incorporación de este sistema operativo es la principal característica de esta nueva tableta Huawei MatePad 11. Un cambio para sustituir a Android que tiene una serie de ventajas. Y es que este sistema operativo, que ha sido desarrollado por Huawei y está bajo la capa EMUI, puede funcionar en una amplia gama de dispositivos inteligentes, aparte de proporcionar un lenguaje unificado en todos ellos.

La tableta también se define por otras especificaciones como la pantalla FullView, que tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 2,5K. Su tamaño es de 10,5 pulgadas. La relación pantalla-cuerpo es del 86%. Otra particularidad a tener en cuenta es la compatibilidad con la gama de colores DCI-P3. Además, en ella también se ha apostado por un panel, que tiene biseles estrechos.

Y un dato importante es que la tableta ha obtenido las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y TÜV Rheinland Flicker Free para proteger la vista de las personas, lo que es especialmente importante si se va a utilizar durante muchas horas.

huawei-tableta
Este nuevo modelo de tablet se caracteriza a su vez por la compatibilidad con la tecnología de adaptación de la frecuencia de fotogramas, lo que favorece el ahorro de energía. Esto, al mismo tiempo, hace que mejore su autonomía.

Las especificaciones de la tableta se complementan con el sistema de altavoces cuádruple de cuatro canales Histen 7.0, que mejora los bajos e incluye soporte para un algoritmo de mejora del campo sonoro. El sistema de sonido ha sido diseñado por Harman/Kardon.

En relación al audio, esta tableta incorpora cuatro micrófonos, de los que tres están a lo largo de los laterales. Por su parte, el cuarto se halla en la cámara trasera que incorpora.

Precio y disponibilidad

El Huawei MatePad 11 ya está disponible en España. Su precio de venta recomendado es de unos 499 euros.

Artículos relacionados:

Huawei FreeBuds 4i, los auriculares con cancelación activa de ruido

Huawei band 4 un modelo único en su estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.