Huawei Ascend Mate 7, el phablet de 6 pulgadas

Huawei Ascend Mate 7
Huawei sigue apostando por los modelos híbridos. La compañía ha anunciado un nuevo phablet que se comercializa bajo el nombre de Huawei Ascend Mate7. Entre sus principales características se encuentra un potente procesador de ocho núcleos, así como su pantalla de seis pulgadas en la que se visionan imágenes con muy alta calidad. Y todo ello con un diseño muy elegante y un nuevo sistema de acceso dactilar.

Especificaciones

La pantalla es sin duda alguna uno de los puntos fuertes del Huawei Ascend Mate7. Con un tamaño de seis pulgadas destaca ser FHD in-cell LTPS y por la incorporación de la tecnología JDI Nega-NEO para ofrecer una excelente calidad de imagen haciendo uso de un menor consumo de batería.

Desde el punto de vista técnico, este Huawei no desmerece. De hecho, incluye el procesador inteligente Huawei Kirin 925, que ha sido creado a partir de cuatro chipsets principales de A15 a 1,8 GHz y de otros cuatro secundarios A7 a 1,3 GHz.

Además, incorpora novedades como el nuevo sistema de acceso dactilar single-touch instantánea con el que es posible bloquear el terminal un 80% más rápido que con otros sistemas. Este lector se ha ubicado en la parte trasera del Huawei Ascend Mate7 y a través de él se pueden reconocer hasta cinco series distintas de huellas. Otra ventaja es que estas series de huellas pueden programarse en modo normal o invitado para que el usuario pase de una configuración a otra para proteger sus carpetas privadas, información de pagos o apps.

Huawei Ascend Mate 7
Otros componentes a tener en cuenta son la cámara trasera de 13 megapíxeles y otra cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 4.100 mAh, ofreciendo una larga duración.

Diseño

El diseño de este phablet es otro de los elementos que cabe destacar del terminal. Está fabricado a partir de una estructura principal de metal –el 95% es de este material-, además de utilizar una estructura interna de aleación de aluminio para reducir el calor que produce el teléfono. El acabado está muy cuidado y se lanza en tres colores: dorado, plata y negro. En cuanto a las dimensiones, pesa 185 gramos y mide 7,9 mm de grosor.

Precio y disponibilidad

El Huawei Ascend Mate 7 se lanzará comercialmente en España a partir del tercer trimestre de 2014 a un precio de 499 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *