HTC podría dejar de trabajar con Beats


Una de las jugadas que realizó HTC el año pasado para fomentar la venta de sus smartphones fue la inclusión de la tecnología de audio Beats, una tecnología cuya calidad es indiscutible pero que su coste es algo elevado. ¿Por qué hacemos este matiz? Pues porque es muy posible que HTC abandone esta alianza que mantenía con Beats y no incorpore sus auriculares ni su tecnología en sus futuros modelos.

Esto es algo que posiblemente a muchos usuarios no les coja de sorpresa, recordemos que la tecnología Beats fue implementada el año pasado en los HTC Sensation XL o en el HTC Rezound, dos smartphones que serían la principal apuesta de HTC utilizando Beats, dichos smartphones tenían incorporado el procesador de audio de Beats, más un software exclusivo para la reproducción de contenido y unos auriculares para poder escuchar música con la mejor calidad posible.

Ahora parece que en HTC se lo han pensado mejor, y es que la tecnología de Beats, repetimos, es bastante costosa, y es posible que el fabricante no haya terminado de amortizar el desembolso que debe realizar para poder llevar esta tecnología adelante.

En las propias palabras de Martin Fichter, el Ejecutivo de Producto de HTC:

‘un accesorio como los auriculares no es decisivo para la compra de un smartphone. Si alguien quiere unos auriculares Beats los compra directamente’.

Esta noticia sin duda es cuanto menos sorprendente, todos los expertos daban por sentado que la relación entre HTC y Beats estaba siendo bastante fructífera, es más, se rumoreaba que entre las dos compañías estaban preparando un sistema de música en streaming con el cual presentar batalla a Spotify. Lamentablemente esta posible decisión supondrá que nunca podremos ver ese supuesto servicio en funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *