HTC anuncia pésimos resultados económicos


Parece que hay demasiados fabricantes de smartphones. El público tiende, cada vez más, en concentrarse en dos o tres marcas. Y las rezagadas lo pagan caro.

Este es el caso de la taiwanesa HTC, cuyo beneficio neto ha caído un 98% el primer trimestre de este año. Sin duda, estamos ante cifras desastrosas y parece que no van a mejorar a corto plazo.

El descenso del 98% del beneficio ha dejado la exigua cantidad (para este tipo de compañías) de 85 millones de dólares taiwaneses (cerca de 2,17 millones de euros).

Por otra parte, las ventas totales fueron de 42.800 millones de dólares taiwaneses (poco más de mil millones de euros), lo que supone un descenso del 36,8% respecto a las cifras del año pasado.

Problemas con el HTC One

Los analistas creen que HTC ha tenido serios problemas en la línea de producción de su móvil de gama alta, el HTC One. Aunque debería ya de estar a la venta, se ha retrasado varios meses y eso ha lastrado el resultado. De hecho, a fecha de hoy, abril de 2013, sigue sin ponerse a disposición del público.

Lo explica con claridad el analista Dennis Chan de Business Insider:

HTC no ha podido acreditar su imagen de marco con su teléfono insignia más importante. Va a ser muy difícil empujar su sitio en el mercado para los próximos cuartos.

Tenemos, junto a RIM y Nokia, otra compañía más a la que se le acumulan los problemas. Mientras tanto, gigantes como Samsung o Apple siguen con paso firme. ¿Qué pasará con ellos? De momento el debate está abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *