HTC actualizará 17 dispositivos con la nueva versión de Android


HTC ha anunciado la actualización de 17 dispositivos con Android Ice Cream Sandwich a partir del mes de junio, proceso que la compañía estima que se prolongará durante el mes de julio, pudiendo llegar a durar incluso hasta finales de agosto de este año. Cada dispositivo tiene una fecha de actualización, aunque habrá dispositivos que seguirán manteniendo la misma versión.

El año pasado, HTC ya anunció que la nueva versión Android IceCream Sandwich se integraría en los dispositivos de esta compañía taiwanesa, si bien inicialmente comunicó que esta actualización se haría en 16 dispositivos, que finalmente han pasado a ser 17, de los que no se especificaba los modelos ni las fechas en las que se procedería a la actualización.

Unos datos que ahora HTC ya ha desvelado al publicar la lista a través de su blog oficial, aunque desde la compañía se insiste que puede haber algún cambio en estas listas en cuestión de fechas como consecuencia de pruebas o de aprobaciones.

Referente a los modelos, en concreto, no está previsto actualizar todos aquellos dispositivos con ROM de 512 MB o menos, de manera que mantendrán su versión de Android los HTC ChaCha, HTC Salsa, HTC Wildfire S y el HTC Explorer, entre otros, a los que la compañía seguirá dando soporte.

De acuerdo con el calendario previsto, las actualizaciones comenzarán en junio, proceso que puede prolongarse hasta 45 días para abordar todas las compañías y países. Un período tras el que si el usuario de dispositivos de HTC no ha recibido la actualización, tendrá que comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles para el dispositivo. En los casos en los que se continúe sin mostrar la actualización, el usuario deberá contactar con los servicios de atención al cliente.

El calendario establece que antes de acabar agosto se haya actualizado el DROID Incredible 2, mientras que en junio se actualizará el HTC Amaze 4G, al igual que el HTC Desire S, aunque en este modelo el proceso puede prolongarse hasta el mes de julio al igual que en los casos de los HTC Rezound, HCT EVO 3D y HTC Rhyme.

También en junio se actualizarán el HTC EVO 4G+, el HTC EVO Design 4G, el HTC Incredible S, el HTC Sensation, el HTC Sensation 4G, el HTC Sensation XE, el HTC Sensation XL, el HTC Velocity 4G y el HTC Vivid, pudiéndose en algunos casos durar la actualización hasta el mes de julio. En los modelos HTC Thunderbolt y HTC Desire HD, la nueva versión de Android estará para los meses de julio y de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *