HP Elite x2, el tablet 100% diseñado para la empresa

HP Elite x2
Hasta ahora habíamos visto tabletas que podían ser utilizadas con fines profesionales y para el hogar y modelos para realizar diferentes actividades laborales. Sin embargo, HP ha dado un paso más con el lanzamiento de HP Elite x2, que se define por ser el tablet que ha sido exclusivamente diseñado para la empresa. Entre sus características, destaca la versatilidad y la movilidad, así como la productividad de un portátil.

Especificaciones

La tableta tiene un pantalla Full HD de 12 pulgadas con un ratio de aspecto 3:2, teniendo la particularidad de ajustarse de forma automática a las condiciones de luz de cada entorno. También integra Corning Gorilla Glass 4.

La potencia es otra de sus características. Con sistema operativo Windows 10, el HP Elite x2 dispone de un procesador de sexta generación Intel Core M vPro con el que se ofrece un buen rendimiento. El tablet dispone de tecnología SSD, no siendo necesario tener ventilador, lo que facilita un menor ruido. Precisamente para el sonido, el tablet dispone de software de reducción de ruido de HP y de audio Premium de Bang & Olufsen.

Este modelo de tableta tiene también varios puertos como Thunderbolt 3 y USB-A, aparte de un módem opcional 4G LTE, ya que el que incluye es compatible con 3G y 4G, y Bluetooth.

HP Elite x2
Otras características a tener en cuenta son la posibilidad de utilizarlo con bolígrafo y las dos opciones de teclados retroiluminados profesionales de tamaño completo. Uno de ellos es el HP Advanced Keyboard, con sensor NFC en el touchpad y lector de tarjetas integrado, mientras que el otro es el HP Travel Keyboard, caracterizándose por ser un teclado de viaje completo.

Diseño

El HP Elite x2 es un modelo fino y ligero, de líneas muy sencillas pero elegantes a la vez. Además, al ser para uso profesional, la firma no se ha olvidado de la durabilidad y resistencia ni de la seguridad.

La tableta está realizada en aluminio CNC. Su peso es de menos de un kilo y su grosor es de tan solo 8,1 mm. Dispone de un pie de apoyo que se ajusta 150 grados para utilizarlo en posición vertical y facilitar ver y escribir en el teclado o bien inclinarlo para escribir sobre la pantalla.

>Precio y disponibilidad

El HP Elite X2 llegará a España el día 7 de enero con un precio a partir de 999 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *