Helpouts, nuevo servicio de Google para aprender a través de videollamadas


Google está preparando un nuevo servicio que permitirá poner en contacto a gente experta en una materia y personas que quieran aprender sobre esa materia. Todo ello, a través del servicio de videochats de la compañía, claro, los Hangouts. La idea es que los profesores ganen un dinero por sus servicios. Son los Helpouts.

El servicio ya se ha empezado a probar, aunque, como es habitual en estos casos, hay que recibir una invitación para poder acceder. Así, además, se aseguran una base de profesores de diversos temas antes de su lanzamiento definitivo, oficial y abierto a todos. Google lo define como un servicio que conecta a personas que necesitan ayuda con otras que pueden dar ayuda.

La gran ventaja del nuevo servicio es que se puede usar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El profesor puede estar en Wisconsin y el alumno en Pakistán. Las temáticas sobre las que enseñar abarcan multitud de campos: tecnología y ordenadores, cocina, educación, salud, reparaciones de todo tipo de aparatos, aficiones y otros. En el periodo de prueba actual, sin embargo, sólo se puede enseñar sobre temas de la casa y el jardín, computadores y electrónica, o cocina.

Como Google se está convirtiendo en una compañía omnipoderosa que tiene cualquier servicio que el usuario pueda necesitar (lo que da un poco de miedo, la verdad), facilitará el pago a los alumnos de Helpout a través de Google Wallet, su plataforma de pago.

Se necesita una cuenta en Google+


Si estás interesado en enseñar algo, debes pedir la invitación en su web y contarles tus habilidades, así como la disponibilidad horaria, las cualificaciones que poseas y una tarifa económica. Google se encargará de buscar a tus futuros alumnos.

Para acceder al servicio hay que tener una cuenta en Google+. El gigante tecnológico se quedará con un 20% de los pagos. Además, asegura que devolverá el dinero a los clientes insatisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *