Prepara tus exámenes con ExamTime


Internet sirve para jugar, para ver vídeos, para escuchar música, para leer revistas y blogs, para comunicarse, para usar las redes sociales… y también para sacar mejores notas. Internet en un medio y los beneficios o perjuicios que te proporcione la red sólo dependerán de ti. Si tu objetivo es estudiar con más eficiencia, ExamTime te puede ayudar.

ExamTime es un servicio en línea y gratuito para organizar tus horas y tu material de estudio. No pienses que no tendrás que esforzarte. Pero lo que sí puedes lograr es estudiar lo mismo en menos tiempo. Estudiar mejor o, si lo quieres ver de otro modo, lograr más tiempo de ocio aprendiendo lo que tienes que estudiar. Ofrece varias herramientas. Veámoslas.

Mapas mentales

Los mapas mentales son gráficos simples que ayudan a ordenar la información. Sirven para potenciar la creatividad, para encontrar nuevas ideas de una forma intuitiva y para memorizar conceptos. Los beneficios de usar de mapas mentales han sido estudiados y muchos expertos los aconsejan. Permiten una forma visual de aprendizaje.

Aunque se les puede dar otro uso: la planificación. Es una forma de dividir el todo en todas sus partes para volver a verlo todo en conjunto y tener una visión global.

Fichas de estudio

La creación de fichas es especialmente útil para memorizar vocabulario, fechas históricas o fórmulas matemáticas o químicas, por ejemplo. La ventaja que ofrece ExamTime es que se puede vincular la cuenta con el dispositivo móvil y estudiar en cualquier parte. Por ejemplo, mientras esperas al autobús o en la cola del supermercado. También pueden servir para hacer un repaso rápido de conceptos clave justo antes de entrar al examen. Las fichas se pueden compartir con los compañeros de clase. Por tanto, se pueden crear entre varios, reduciendo el trabajo más pesado.

Tests


El usuario puede preparar sus propios cuestionarios para repasar lo estudiado. De nuevo, si se hace con amigos, es más divertido y, sobre todo, más eficiente: preparas los test para otros y rellenas los que otros elaboran para ti.

Objetivos y tareas

Aunque en esta parte lo más importante es que el propio estudiante sea honesto y realista en lo que respecta a su voluntad y capacidad de estudio, la motivación aumenta si esas metas están escritas, fijadas y guardadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *