Google lanza su propia plataforma para videollamadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google vuelve a la carga con nuevos servicios para la comunicación. En este caso, la compañía del buscador ha optado por lanzar su propia plataforma de mensajería unificada bajo la denominación Google Hangouts. Un nuevo servicio con el que sustituye a las prestaciones que el usuario tenía a través de Google Talk, Google + Messenger y los chats de Google+.

Ahora, con esta nueva plataforma, los usuarios podrán realizar videollamadas, así como enviar mensajes de texto, voz y vídeo. La aplicación ya está disponible tanto para PC como para dispositivos iOS o Android y viene para competir duramente con Line, Viber o Whatsapp.

Características

Esta plataforma, a través de la que estarán disponibles igualmente los hangouts de Google+, permitirá que los usuarios combinen textos, fotos y videollamadas en cualquier ordenador o dispositivo móvil.

De esta manera, la aplicación facilitará el envío de fotografías y también dejará utilizar emoticonos parra que las conversaciones sean más animadas y tengan un punto más divertido.

Pero, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta aplicación es la posibilidad que ofrece de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con tan sólo tener que tocar el icono de vídeo. Una opción con la que la videollamada puede hacerse entre un grupo formado por un máximo de diez usuarios, que pueden intervenir a la vez dentro de la misma conversación.


Otra de las ventajas es que todo lo que se envíe a través de esta plataforma se puede almacenar, lo que permitirá que los usuarios tengan la opción de revivir alguna conversación anterior de las que se hayan mantenido.

No obstante, aquellas personas a las que no les interese esta alternativa, se ha posibilitado su desactivación, facilitando además la eliminación de las conversaciones directamente.

Precio y disponibilidad

Google Hangouts puede descargarse gratuitamente desde Google Play, la App Store y Chrome Web Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *