Google crea Helpouts para videoconferencias con expertos en tiempo real


Google sigue lanzando nuevos servicios. En esta ocasión, la compañía del buscador acaba de anunciar Helpouts, que consiste en videoconferencias o vídeochats que se pueden mantener con expertos en tiempo real para tener ayuda asistida en diferentes campos como el arte y la música, los ordenadores y la electrónica o la moda y belleza, entre otras posibilidades.

De esta manera, el servicio posibilita que sus usuarios puedan resolver cualquier tipo de duda o bien solucionar problemas de la mano de expertos en esa materia concreta sobre la que se solicita apoyo asistido. Un nuevo servicio en el que Google combina la tecnología de los vídeos Hangouts con la identificación del perfil de Google+ y el sistema de pago de Google Wallet. Aquí te contamos cómo funciona y todas sus posibilidades.

¿Cómo funciona?

Este nuevo servicio de Google hace posible que el usuario tenga a su disposición ayuda real de gente real y, además, que ese apoyo se haga también en tiempo real. Para ello, Helpouts se basa en un sistema de videoconferencias o vídeo-chats, que tienen una duración media de entre uno o dos minutos, a través de los que se resolverán las dudas o trabas con expertos que, con este sistema, podrán ver el problema.

De momento, se ofrecen ocho categorías entre las que figuran arte y música, ordenadores y electrónica, cocina, educación y empleo, moda y belleza, fitness y nutrición, salud y hogar y jardinería.


Las personas que necesitan ayuda tan sólo tienen que hacer clic en esas opciones, según el tema sobre el que quieran consultar. Tras este paso, el usuario dispone de una serie de conexiones con expertos que ofrecen sus servicios, estableciendo cada uno de ellos su tarifa.

Por ejemplo, se puede tener una clase de matemáticas desde 0,95 dólares el minuto o tener asistencia para tramitar el acceso a la universidad por 300 euros la sesión completa, aunque hay algunas sesiones libres como la de la marca Sephora que en 30 minutos ofrece consejos y explica algunas técnicas para sacarle el mayor partido al rostro, entre otras opciones.

Disponibilidad

El nuevo servicio de Google ya está disponible a través de la web. Además, también se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que se puede descargar en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *