Guía de LG para comprar un televisor


LG es una marca que empieza a ser sinónimo de diseño moderno y elegante y quizá sea ésta una de las principales razones de su éxito. Pero otra es, sin duda, su original propuesta en lo que se refiere a márketing. El cliente se siente arropado, querido, en cierto sentido, por LG. Sólo tratan de convencerte para que compres sus productos, no hay que engañarse en esto, pero, al menos, lo hacen con gracia. Y un ejemplo muy claro de esta zalamería comercial se puede comprobar en la guía para comprar un televisor que se puede seguir en su página web y que han denominado «Guía de Compra. La mejor TV para ti».

Porque, estimado cliente, ¿sabes qué diferencia hay entre las pantallas LED, las LCD y las de plasma o qué es y cómo funciona la televisión en tres dimensiones? Y, lo más importante, ¿cuál es el televisor que más te conviene? Con la guía que propone LG se intenta responder a estas preguntas y seleccionar un televisor acorde a las necesidades de cada uno.

La guía consta de cinco pasos en los que te acompaña un presentador anfitrión, por supuesto, desde la pantalla de un televisor LG. La primera pregunta es «qué tamaño de televisor necesitas». En cada una de las opciones, además, hay una opción llamada «Saber más» donde se explican con más detalle ciertas características de los televisores, como el sistema de medida de las pantallas o la diferencia (antes apuntada) entre los televisores LED, LCD o de plasma.

Se continúa con otra cuestión: en qué habitación va a colocarse el televisor. Según el criterio de la guía, las pantallas LCD y LED se recomiendan para habitaciones bien iluminadas, mientras que las de plasma son una buena opción para habitaciones oscuras.

Para qué se va a usar el televisor es otra de las preguntas que hay que responder: hay quien lo usa fundamentalmente para ver películas, mientras que otros lo usan para jugar, para ver deporte o para navegar por Internet. También es importante pensar qué dispositivos se van a conectar al televisor: consolas de videojuegos, USB, discos de memoria, cámaras de foto o vídeo, dispositivos inalámbricos, etcétera. Y una última pregunta: ¿vas a colgar tu televisor en la pared?

Al final de esta breve guía se muestran los televisores que LG te recomienda, con la posibilidad de comparar, en una tabla, las características de todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *