Grooveshark será de pago


Spotify supuso una revolución en la manera de escuchar música a través de internet. Cuando se volvió de pago comenzaron a surgir alternativas, o a tomar especial brío algunas que ya estaban ahí. La más popular de todas esas alternativas fue Grooveshark, de la que ya hablamos en su momento.

El interfaz de Grooveshark es menos intuitivo que el de Spotify, todo tiene un aire de deván caótico… no obstante, se pueden encontrar multitud de discos y de artistas, algunos de los cuales, por cierto, tienen una presencia muy menguada en Spotify, como es el caso de Bob Dylan. Pues bien, parece que dentro de poco saltarán a la palestra alternativas a Grooveshark porque al parecer esta página también se volverá de pago.

La razón no es otra que las presiones legales ejercidas por las discográficas. EMI y Universal Music, dos gigantes de la industria, emprendieron acciones legales concretas, junto con la Organización Alemana de los Derechos de Autor (GEMA), y lograron que la página cerrara en el país teutón. Pero clausurar el servicio en ese país tal vez baste a los directivos de GEMA pero no a los de las discográficas, que no han cejado en su empeño.

Tras esfuerzos fatuos por regatear la situación, el responsable de Grooveshark ha decidido darle una vuelta a su modelo de negocio y ha anunciado que Grooveshark pasará a ser un servicio de pago. Los usuarios que quieran disfrutar de su oferta de música en streaming tendrán que abonar una cuota.

A los usuarios de Grooveshark, de momento, les sale una ventana con un texto que arrastra un aire de derrota que avinagra la visión más generosa de internet. Éste es el texto en cuestión:

Nuestra visión de Grooveshark nunca incluyó la posibilidad de cargar con una cuota al usuario pero el aumento de los costes nos puede obligar a cerrar el servicio en tu país tal y como ha ocurrido en Alemania.
Necesitamos tu apoyo. Con la idea de permanecer abiertos, solicitamos a los usuarios que abonen 4 dólares al mes para acceder al servicio de Grooveshark.
Con vuestra ayuda podremos continuar operando en tu país con millones de canciones, listas de reproducción, favoritos, artistas destacados y todas las demás cosas que te gustan de nuestro servicio.
Gracias por apoyarnos y entenderlo.
Grooveshark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *