YouTube organiza sus propios premios de música


Vale, existen Spotify, Grooveshark y multitud de servicios de radio a través de internet. Pero muchos usuarios prefieren escuchar a sus grupos favoritos en YouTube. Hasta tal punto tiene éxito la web de vídeos de Google que va a organizar sus propios premios de la música.

Será el próximo 3 de noviembre cuando se celebrará la Primera Edición de los YouTube Music Awards, que premiarán a los artistas más populares entre los usuarios de la web de vídeos. En estos premios pueden participar tanto grupos desconocidos como los más famosos cantantes que vendan millones de discos. En este sentido, serán más justos, más democráticos.

En la primera edición de los YouTube Music Awards participarán cantantes consagrados como Lady Gaga o Eminem, bandas de éxito como Arcade Fire, y también artistas que se promocionan a través de YouTube, como Lindsey Stirling o CDZA.

La ceremonia se podrá seguir en vivo y en directo, en Nueva York. Además, habrá otros actos que se retransmitirán en streaming desde otras ciudades de todo el mundo, como Moscú, Londres, Seúl y Río de Janeiro.

El presentador será el actor Jason Schwartzman, que ha parecido en películas como Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeeling o María Antonieta. Spike Jonze, director de Cómo ser John Malkovich, y que ha sido el responsable visual de muchos de los más exitosos videoclips de los últimos tiempos, dirigirá el evento.

Ganarán los que sean más compartidos


El 17 de octubre se anunciará la lista de candidatos que se ha elaborado según el contenido más visto y compartido en YouTube durante el último año. A partir de ese día, serán los usuarios del servicio de vídeos por internet los que elijan a los ganadores compartiendo los vídeos a través de las redes sociales. Así, los ganadores serán los artistas que hayan sido más veces compartidos.

¿Serán capaces de desbancar los YouTube Music Awards a los premios musicales del canal MTV? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *