El equipo de Google se ha unido a la empresa Hasbro para lanzar al mercado: Monopoly City Streets. Como podrás imaginar, el juego es el clásico Monopoly pero utiliza Google Maps para permitir a los usuarios «comprar» y recorrer cualquier calle del mundo. El objetivo del juego de azar, como la versión de toda la vida, es ganar dinero mediante la compra-venta de calles. Los jugadores podrán convertirse en todo unos magnates del mundo de las finanzas.
Los nuevos jugadores reciben tres millones de dólares Monopoly para construir su imperio virtual por todas las calles del mundo, en teoría, disponibles para ser adquiridas. Si eres el primero en llegar tendrás la oportunidad de adquirir la calle. Los que lleguen con posterioridad podrán hacerte diferentes ofertas de compra. Si no respondes a la propuesta en una semana, esta oferta será aceptada automáticamente, no importa lo mala que sea.
La ventaja jugar en línea y por el mundo incluye la posibilidad de adquirir y construir rascacielos, estadios de fútbol, y otros edificios, junto con las casas y hoteles de siempre. Al igual que con el juego tradicional, las calles tienen una renta de alquiler que se paga cada 24 horas (de 50.000$ para una casa a 100 millones de dólares por un rascacielos).
El juego online no tiene ningún premio en efectivo real, está simplemente pesando para pasar un muy buen rato y disfrutar de un “paseo” por calles del mundo que ni siquiera conocías. Estará disponible en las tiendas este otoño.