Google Maps offline

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Google Maps tiene varios frentes abiertos y, como era de esperar, unos son más positivos que otros. Por un lado tenemos el rumor de Apple. Efectivamente, la compañía de la manzana parece que va a dejar de utilizar Google Maps en sus dispositivos ya que, al parecer, lanzará su propia aplicación este mismo mes. Por otro lado, tenemos la buena noticia y es que va a ser posible utilizar Google Maps de manera offline.

Según ha comentado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Maps, la demanda ha sido tan alta por parte de los usuarios que la empresa ya llevaba algún tiempo trabajando en este novedoso cambio. Los primeros que podrán disfrutar de esta novedad son los usuarios cuyos teléfonos móviles tengan como sistema operativo Android.

El lanzamiento se realizará en más de 100 países lo que significa que estés dónde estés, si no hay cobertura, se podrán seguir consultando los mapas de la aplicación. Eso sí, tendremos que descargarnos en el teléfono el mapa que se quiera consultar. Otra de las novedades es la inclusión de mapas en 3D. Google lleva desde 2006 realizando modelos de edificios en 3D en Google Earth, pero ahora se van a centrar en áreas metropolitanas.

Para finales de año, Google tendrá estas imágenes en 3D de zonas con una población de más de 250 millones de habitantes. Para realizar este nuevo proyecto, Google no va a utilizar solo los “instrumentos” que ya conocíamos como los coches, motos de nieve, etc. sino que va a incluir el uso de mochilas especiales que se utilizarán en los sitios en los que solo se puede acceder andando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *