Google actualizará la información de tráfico


Google ha anunciado que va a informar sobre las condiciones de tráfico en tiempo real de las autopistas, así como del tráfico histórico de las carreteras alternativas, información en la que se tendrán en cuenta variables como la hora del día y las carreteras alternativas en las principales ciudades.

De esta manera, a través de Google Maps, los usuarios podrán evaluar las condiciones reales de tráfico, que se actualizarán de forma constante con el fin de facilitar la información lo más precisa posible.

El servicio, que ya está disponible para su utilización, facilitará además que las personas que estén planificando un viaje puedan hacer sus predicciones sobre el tráfico que se pueden encontrar, además de conocer cuál es el tráfico habitual en las carreteras y no sólo el que se genera en las autopistas.

Además, este nuevo servicio de Google indicará el tiempo estimado para un viaje determinado sin tráfico, así como una estimación ajustada con los datos de tráfico en ese día y hora determinados.

Los datos que utilizará Google para realizar estas estimaciones son recogidos a través de los servicios de información de tráfico, aparte de a través de usuarios del sistema operativo Android que tengan activada la opción “Mi ubicación” en Google Maps, de manera que Google podrá identificar a los usuarios de Android que se desplacen más lentamente de lo habitual en una autopista por el nivel de tráfico y podrá ofrecer información más fiable.

Unas nuevas prestaciones que se suman a Google Maps, que a través de su programa informático facilitaba ya a los usuarios un tiempo estimado de viajes en las autopistas, si bien era una información que estaba basada principalmente en datos históricos de tráfico y no en el tránsito real. Un motivo por el que Google dejó de prestar este servicio el año pasado para impulsar este sistema en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *