Google Maps incorpora mapas de edificios y ofertas de comercios


Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Google Maps, la 6.7, en la que incluirá algunas novedades dentro de las que cabe destacar la incorporación de mapas interiores de edificios de Estados Unidos y Japón, así como ofertas de comercios y negocios locales de estos dos países. También se introducirán imágenes en 360º de distintos establecimientos.

Unas novedades que se suman a las posibilidades que ya ofrecían anteriores versiones de Google Maps y con las que se amplían los servicios, ya que a partir de ahora mostrará un mapa de los edificios con las diferentes partes que lo componen, de manera que todos los usuarios podrán ver su interior y guiarse por el edificio. Una opción que, sobre todo, puede resultar de gran utilidad en caso de comercios y de grandes superficies comerciales o mercados, entre otros.

Además, esta nueva prestación presenta otras ventajas adicionales para el usuario como la posibilidad de calcular las rutas con destinos concretos dentro de los edificios, dado que se dispondrán de las indicaciones precisas para ello.

Los usuarios de este servicio de Google igualmente tendrán a su disposición otra de las novedades que se han introducido en la nueva versión como la aparición de anuncios y ofertas locales en los mapas. En este caso, en el mismo mapa se irán indicando las diferentes ofertas a la vez que se facilitará que puedan acudir a las que estén más próximas. Además, si el usuario está interesado en la oferta, pero no puede emplearla en ese mismo momento, tendrá la opción de almacenarla en el sistema.

Y, entre otras novedades, Google Maps 6.7 también contará con las posibilidades de Google Business Photos a través del que se ofrecerán fotografías y navegación por los comercios para facilitar que se puedan visitar las tiendas antes de acudir físicamente a ellas. Una opción que previsiblemente estará disponible para aquellos negocios que ofrezcan ofertas a través de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *