Google Translate ahora contextualiza las traducciones


Google ha dado un paso más para mejorar su traductor al introducir una nueva opción que permitirá que el usuario pueda acceder a una frase en la que se muestra una traducción dentro de su contexto. Y es que su traductor se ha convertido en uno de los más utilizados en la red al disponer de varios idiomas y de diversas funciones por lo que ha decidido introducir mejoras, sobre todo, ante la aparición de nuevas palabras sobre las que el usuario desconoce su significado. Unas funciones a las que ahora se suma esta nueva opción con la que el buscador pretende mejorar la comprensión de los usuarios sobre los resultados y términos traducidos.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario tan sólo tiene que activarla a través de un nuevo icono que está situado en los cuadros de traducción de Google Translate y cuyo icono tiene forma de bocadillo.

De esta manera, los usuarios que empleen Google Translate con esta opción activada podrán con esta nueva función ver la palabra que se ha traducido utilizada en una frase. Y para ello, el traductor utiliza la palabra en una oración para facilitar su comprensión tal y como se hace en los cursos de ortografía.

Además, los usuarios también pueden solicitar la traducción de la frase que se genera en Google Translate, aparte de poder ver oraciones de los términos en el idioma original y en la lengua para la que se ha solicitado la traducción.

Según explican desde Google, esta opción ha sido puesta en marcha por el buscador ante la aparición de alrededor de 5.000 nuevas palabras cada año, lo que hace que muchos usuarios desconozcan su significado, siendo preciso su contextualización para comprender lo que significan, sobre todo, en el caso de aquellas que son las más complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.