Google lanza una nueva versión del tablet Nexus 7


Google ha dado a conocer una nueva versión de su tableta estrella: la Nexus 7. Un dispositivo en el que ha introducido una serie de cambios en relación a anteriores modelos de tablets. Principalmente, las novedades se centran en su diseño, ya que esta tableta es ahora más delgada y más ligera. Y aún hay más porque su pantalla es la de mayor definición del mercado en el formato de siete pulgadas.

Además, se han introducido también algunos cambios dentro de su software para incluir novedades tecnológicas en este campo como es el caso de la última versión del sistema operativo de Android (la 4.3). ¿Quieres saber más de este tablet?. Aquí te contamos las principales características.

Datos de interés

La nueva Nexus 7, que está fabricada por Asus, presenta una importante novedad: su pantalla. En este modelo se apuesta por una mayor definición y alta resolución de 1920 x 1200 píxeles.

La mayor definición también se ha incorporado a las cámaras. En concreto, esta tableta cuenta con dos. Una de ellas está ubicada en su zona trasera, que es de cinco megapíxeles, mientras que la otra se halla en la parte frontal y es de 1,2 megapíxeles.

Especificaciones técnicas

La tableta tiene incorporado un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y dispone de puerto USB, GPS, giroscopio, acelerómetro, brújula y tecnología de carga inalámbrica. Además, tiene un sistema para optimizar el rendimiento de la batería.


La autonomía de esta Nexus 7 de Google puede llegar a las nueve horas en modo de visionado de vídeo en alta definición, siendo de entre diez y doce horas si se hace un uso normal.

Diseño

El diseño es otra de las novedades de esta tableta, que ahora es más delgada y ligera. Sus dimensiones son de 114 mm x 200 mm x 8,65 mm. Su peso es de tan sólo 290 gramos.

Precio y disponibilidad

La nueva Nexus 7 ya está a la venta. Su precio varía en función del modelo que se quiera adquirir. La versión de 16 GB cuesta 229 euros, precio que se eleva a 269 euros en el caso del modelo de 32 GB. Además, está previsto que se lance una versión 4G/LTE, aunque no se sabe cuándo se pondrá en venta. Su precio rondará los 350 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *