Google Allo, la nueva app de mensajería instantánea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

google-allo
Google sigue apostando por ofrecer más posibilidades de comunicación a sus usuarios. Si hace poco había lanzado Google Duo, ahora la compañía vuelve a ser noticia por haber creado una nueva aplicación de mensajería instantánea. Se trata de Google Allo, que se caracteriza por ser inteligente al permitir mantener la conversación sin interrupciones, puesto que no es necesario dejar de hablar para consultar algún dato en el terminal o realizar otras funciones.

Características

Google Allo es más que una aplicación de mensajería instantánea, porque incorpora funciones que ayudan al usuario a hacer planes, encontrar información y comunicarse, de manera que va a aprendiendo a medida que se usa con el fin de mejorar el servicio.

Además, cuenta con la función de “Respuesta inteligente” para responder más rápidamente, ya que solo hay que dar un ligero toque sobre la pantalla para mandar un rápido “sip” y contestar a preguntas como “¿Vienes de camino?”. Esta prestación también sugiere respuestas a fotos enviadas a través de Google Allo.


Otras particularidades que incluye esta app de mensajería instantánea es la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto para lo que se debe arrastrar arriba o abajo el botón de “Enviar”, aparte de capturar fotos propias y dibujar sobre ellas antes de hacer el envío. También hay disponibles más de 25 paquetes de pegatinas exclusivas.

Google Allo tiene además el Asistente de Google, aunque en versión de pruebas, para mantener una conversación con Google con el fin de realizar preguntas y que ayude a hacer cosas directamente desde las charlas y no tener que dejar la conversación que se mantiene con un amigo para, por ejemplo, apuntar una dirección o compartir un vídeo de YouTube. Para utilizar esta función, el sistema es sencillo, puesto que solo se debe teclear @google para incorporar el asistente a los chats para cuando se precise.

Disponibilidad

Google Allo estará disponible en los próximos días para su descarga tanto para dispositivos que funcionen con iOS como con Android desde iTunes o Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *