Gigaset lanza su primera línea de smartphones con teléfonos potentes y grandes pantallas

Gigaset Me
La marca alemana de comunicaciones Gigaset abre nuevas áreas de actividad con el lanzamiento de su primera línea de smartphones. Es la denominada Gigaset Me, que arranca con tres teléfonos móviles inteligentes de alta gama, que tienen en común las grandes pantallas, un buen rendimiento y potencia y capacidad de almacenamiento. Una unión perfecta de última tecnología, desarrollos propios de telecomunicaciones y electrónica de consumo que se encuentra en los modelos Gigaset Me, Gigaset Me Pure y Gigaset Me Pro.

Características

Los modelos, que funcionan con Android 5.1.1, comparten bastantes especificaciones. Por ejemplo, el Gigaset Me y el Gigaset Me Pure cuentan con una pantalla Full HD de cinco pulgadas, mientras que el Gigaset Me Pro, que es un terminal superior, incorpora una de 5,5 pulgadas.

La compañía ha optado por introducir un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 64 bits en estos teléfonos y procesador gráfico Andreno 430, con la excepción del Gigaset Me Pure, que incorpora un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits y un procesador gráfico Adreno 405. Los smartphones tienen sensor de huellas digitales en la parte trasera y un transmisor de infrarrojos.

Gigaset Me
La memoria es otro de los puntos fuertes de estos móviles, que son Dual SIM. Los Gigaset Me y Gigaset Me Pro tienen 3 GB DDR4, mientras que el Gigaset Me Pure viene con 2 GB DDR3. Por su parte, la capacidad de almacenamiento es de 16 GB ó 32 GB, que se pueden ampliar hasta 128 GB con tarjeta micro-SD.

Un punto importante es la incorporación del USB de tipo C para que no haya problemas ni confusiones a la hora de conectar el terminal al cable para cargarlo. Además, ofrecen una buena autonomía, siendo capaces de funcionar hasta 24 horas de llamadas o disfrutar de 34 horas de música con la misma carga.

Para la conectividad, soportan redes LTE de alta velocidad categoría 6 con velocidad máxima de descarga de hasta 300 Mbps y de 150 Mbps en el caso del Pure, que se enmarca en la categoría 4.

Como todo smartphone no faltan las cámaras de 16 megapíxeles en el Gigaset Me y de 13 megapíxeles en el Gigaset Me Pure. Mejor es la que se ha introducido en el Gigaset Me Pro, que es de 20 megapíxeles. La cámara frontal es igual en todos los modelos: ocho megapíxeles con objetivo gran angular de 120 grados y flash de doble tono. Para el sonido, se opta por el HD.

Precio y disponibilidad

Los tres modelos se lanzarán en otoño de este año en los mercados europeos y en China. El precio oscila según la versión. El Gigaset Me Pure se venderá por 349 euros, mientras que el Gigaset Me costará 469 euros. El Gigaset Me Pro se comercializará por 549 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *