Gigaset GS160, el móvil económico con sensor de huella dactilar

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gigaset-GS160
Una de las cosas buenas que tiene la tecnología, además de hacer muchas veces la vida más fácil, es que se populariza y deja de tener un precio tan elevado. De esta manera, no es necesario pagar mucho por dispositivos móviles que van incorporando lo último que se lanza al mercado. Es el caso de Gigaset GS160, que es un móvil que cuesta alrededor de 99 euros, pero que incluye avances tecnológicos importantes como el sensor de huella dactilar, que antes solo estaba reservado para smartphones de gama alta o media-alta.

Características

La incorporación del sensor de huella dactilar es una de las principales novedades que se incluyen en el Gigaset GS160. A través de él, al ser multifuncional, es posible realizar diferentes funciones como, por ejemplo, desbloquear el teléfono, hacer fotos, contestar llamadas entrantes o apagar la alarma. Además, está preparado para memorizar hasta un máximo de cinco huellas dactilares diferentes.

El terminal cuenta con otras especificaciones de interés. Por ejemplo, tiene una pantalla táctil IPS HD de alta resolución y con tamaño de cinco pulgadas en el que los colores se ven con brillantes. También permite identificar símbolos con las aplicaciones, de manera que con un dibujo se pueden abrir, aunque previamente hay que haberlos vinculado. Otras funciones que se pueden hacer son la captura de pantalla, lo que se hace de forma sencilla deslizando tres dedos de arriba hacia abajo.

El smartphone, que tiene conexión 4G LTE, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED. También dispone de otra cámara, situada en la parte frontal, que es de cinco megapíxeles y que está más pensada para los selfies. Además, no faltan modos y efectos como el Belleza o el Panorama para tomar mejores fotos ni la función para que la cámara se active automáticamente con tan solo hacer un gesto.

Gigaset-GS160
Técnicamente, funciona con Android 6.0 Marshmallow e incorpora un procesador Quad-Core de 1,3 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento es de 16 GB, ampliables con hasta 128 GB con tarjeta microSD.

Precio y disponibilidad

El Gigaset GS160 ya se puede comprar en España a través de los puntos de venta oficiales y autorizados. Su precio es de unos 99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *