Monitorizar el sueño o la frecuencia cardiaca son funciones habituales en las pulseras y relojes inteligentes. Sin embargo, no es tan frecuente que se añaden funcionalidades específicas para la mujer. Garmin ha dado un paso más allá en esta línea para lanzar Lily, un nuevo reloj inteligente que permite hacer un seguimiento del ciclo menstrual o el embarazo.
El reloj
Estas prestaciones específicas para la mujer están disponibles a través de la aplicación Garmin Connect, de manera que es posible hacer un seguimiento del ciclo menstrual al analizar los cambios que se experimentan en el cuerpo a lo largo de ese ciclo y registrando los períodos y síntomas físicos.
El reloj también ofrece predicciones de fertilidad durante el mes, aparte de ser posible hacer un seguimiento del embarazo, conociendo el tamaño del embrión a lo largo de la gestación. Igualmente, se reciben recomendaciones sobre ejercicio físico y nutrición e, incluso, realiza un seguimiento de cuándo y durante cuánto tiempo se mueve el bebé a través del registro de síntomas.
Aparte de estas funciones, Lily está preparado para monitorizar el nivel de estrés, hidratación, sueño o frecuencia cardiaca. Y, gracias a la función Boddy Battery, es posible hacer una planificación del día y optimizar el tiempo de actividad y descanso.
Y, para la actividad física, contempla aplicaciones deportivas para pilates o yoga, así como para los deportes de exterior o entrenamientos de fuerza. El reloj cuenta la actividad diaria, así como las calorías que se queman y los minutos de intensidad.
Diseño
Lily se lanza con una esfera más pequeña de 34 milímetros, estando disponible en dos estilos –Classic o Sport- y seis modelos.
Precio y disponibilidad
El reloj Lily de Garmin tiene un precio de unos 249,99 euros en el caso del modelo Classic, mientras que el Sport se pone a la venta por 199,99 euros.
Artículos relacionados:
– Sony convierte el reloj tradicional en smartwatch con una correa inteligente