Garmin lanza un nuevo reloj que controla el ritmo cardíaco desde la muñeca

Garmin Forerunner 225
Los aficionados a hacer deporte o bien que simplemente quieren controlar la actividad de su día a día tienen un nuevo gadget. Se trata del Garmin Forerunner 225, que ha sido creado por la marca Garmin con el fin de controlar el ritmo cardíaco del usuario directamente desde la muñeca y sin necesidad de tener que utilizar ningún dispositivo adicional o cinta.

Reloj

Este reloj deportivo, que cuenta con GPS, tiene sistema a través del que se posibilita ese control de la frecuencia cardiaca desde la muñeca en el que se incluye un sensor óptico fabricado por la compañía MIO, que proyecta luz en la piel y calcula la cantidad de luz devuelta. El sensor detecta los cambios que se producen mientras la sangre bombea por la muñeca, utilizando un sistema de filtrado con el que se determina la frecuencia cardiaca.

Aparte, la junta ubicada en la parte posterior del reloj dificulta que penetre la luz externa, lo que garantiza una detección correcta de los datos relativos a esa frecuencia cardiaca.

Garmin Forerunner 225
El cálculo y la información se señalan con un indicador de distintos colores para determinar la zona de frecuencia cardiaca y las pulsaciones que se tienen en tiempo real. De este modo, el color gris señala que la persona está en la zona de calentamiento, mientras que el azul es que está en una zona de ritmo suave; la verde representa el aeróbic y la naranja el umbral. Finalmente, el rojo apunta la zona de frecuencia cardiaca máxima. Así es más sencillo que el deportista plantee su plan de entrenamiento teniendo el control sobre la zona en la que se encuentra.

Entre otras funciones, el reloj cuenta con GPS para calcular la distancia y ritmo del deportista y acelerómetro para captar los datos de distancia y ritmo al practicar ejercicio en el interior o, por ejemplo, una cinta de correr. También cuenta con podómetro.

Precio y disponibilidad

El Garmin Forerunner 225 se puede adquirir a través de puntos de venta oficiales y autorizados al precio de 229 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *