Facebook se actualiza para Android y se centra en las imágenes


En las redes sociales, al principio, se usaba, sobre todo, el texto. Pero, en la actualidad, con el uso masivo de smartphones que incorporan cámaras de fotos bastante decentes, muchos internautas prefieren expresarse a través de las fotos. En Twitter, por ejemplo, los enlaces a fotografías están ganando el terreno y llegando al nivel de los mensajes de texto.

Por eso, la última actualización de la aplicación de Facebook para el sistema operativa Android, se centra, sobre todo, en la mejora de la gestión de las imágenes. La nueva actualización mejora la velocidad de carga múltiple y las formas de compartir fotografías con otros contactos, pues permite añadir imágenes en los mensajes, así como emoticonos. También se ha actualizado la creación de eventos.

A partir de ahora, por tanto, subir fotografías desde el teléfono móvil o desde una tableta será más rápido y más sencillo en Facebook desde Android. El cambio principal es que el flujo de subida es más ligero y permite una subida múltiple de imágenes con rapidez.

Tan sólo hay que seleccionar las imágenes de la galería que se quieren subir e iniciar el proceso. Además, mientras se suben las imágenes, se pueden usar otras opciones de Facebook. La navegación por la famosa red social será más ágil y cómoda.

También se facilita compartir fotografías con los contactos a través de mensajes. Se incluye un botón de acceso directo a las imágenes de la galería o a la cámara fotográfica. La última opción que se ha añadido en esta nueva versión es la de añadir emoticonos a los mensajes.

La interfaz es más rápida e intuitiva a la hora de crear eventos. El menú recuerda los eventos más recientes, así como todos los eventos del usuario y los cumpleaños de sus contactos.

Sin embargo, hay que añadir que no se han solucionado todos los problemas, en especial, la aplicación sigue tardando mucho cuando tiene que cargar las distintas pantallas de Facebook. Otras veces, la aplicación no refresca una página y queda bloqueada. Algunos usuarios ven limitado su recorrido por la falta de soporte. Los desarrolladores de Facebook afirman que estos problemas se deben a que hay muchos dispositivos a los que adaptarse. Y no les falta razón, porque son cerca de 70.000 los diferentes dispositivos que usan Facebook con distintos sistemas operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *