ESET crea un antivirus para el Mountain Lion de Apple


Aunque hace poco que Apple presentó su nuevo sistema operativo, el Mac OS Mountain Lion, ya hay disponible antivirus. La compañía ESET Cibersecurity se ha apresurado a desarrollar un paquete de seguridad para este nuevo sistema que ya está disponible y que, además de detectar virus, también ofrece otras funciones de seguridad.

Dentro de las características de este paquete de seguridad, el nuevo antivirus para Mac OS Mountain Lion se distingue por disponer de un sistema de descargas que se ha mejorado con el fin de proteger al ordenador de archivos maliciosos. Este sistema, que se ha llamado Gatekeeper, cuenta con un filtrado de archivos descargados en el ordenador que está certificado con Apple, además de poder bloquear virus, gusanos, keyloggers, spyware, troyanos o malware, entre otras posibilidades.

Igualmente, dispone de un sistema de actualización constate con el fin de incorporar los nuevos archivos maliciosos a la lista de peligrosos, aparte de analizar los archivos que se almacenan en dispositivos como Time Machine con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad en el uso de estos ficheros almacenados.

Este antivirus tiene también una opción para controlar de forma remota el antivirus para que, además, se pueda gestionar desde cualquier red. Y otro punto distintivo es su diseño que sigue la estética e interfaz de Apple para no romper la línea que ha seguido la compañía y la de las aplicaciones que se han creado para el sistema operativo.

No obstante, un punto menos favorable para este paquete de antivirus es el hecho de que no ofrece muchos de los servicios que sí están disponibles para el nuevo sistema operativo de Apple, lo que puede representar un problema en su funcionamiento. Un hecho que, seguramente, es debido a que es el primer antivirus que se desarrolla para el Mac OS Mountain Lion. Habrá que esperar si dentro de un tiempo solucionan este inconveniente e incluyen más medidas de seguridad para esas funciones.

De momento, el antivirus, ya está disponible para dispositivos que sean utilizados tanto por particulares como por empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *